"La base del aprendizaje de toda disciplina es la repetición, con notables excepciones... como el suicidio, por ejemplo" Sheldon Cooper (The Big Bang Theory)
jueves, 16 de septiembre de 2010
Opinión: Entourage
Sabiendo que seguramente esta será la última temporada de la famosa serie de la HBO "Entourage" la elijo para que sea la que ocupe esta sección semanal. La elijo entre otras cosas porque durante 7 temporadas nos ha ofrecido lo mismo variando bien poco el argumento y la rutina diaria en la que los personajes viven.
"Entourage" es una serie que te garantiza entretenimiento, y poco más pero tiene una atracción que una vez que empiezas a verla no puedes parar y desde luego que no es el guión ni el argumento lo que consiguen ese fenómeno sino la forma de narrarlo. Y es que son muchas las personas que si tienen una historia normal o cotidiana bien contada se quedan enganchadas como lapas al sofa viendo el televisor. De ahí el éxito de los realities, cuya comedia o argumento es nula o casi nula, pero una actividad tan cotidiana como convivir, cocinar o realizar un trabajo organizada por un show que de mucho espectáculo mantiene a millones de personas decantarse por este tipo de programa.
Con esto quiero llegar a explicaros que "Entourage" es un reality show en formato serie, por tanto nos cuenta una historia ficticia y no real, porque nos narra la vida diaria de un actor y su séquito, con los que convive a diario e incluso trabaja con ellos. Además, que al ser formato serie pues las probabilidades de crear un producto de mayor calidad se expanden en este caso incluyen atrezzo de lujo, coches y casas para hacer más real la ficción.
Pero incluso, lo mejoran más añadiéndole toques de comedia, tampoco es que tenga muchos, mediante su personaje estrella, Ari Gold, el agente de Vincent Chase, que tiene una personalidad única con la que trata a los demás personajes. Sus excentricidades y los insultos que utiliza para referirse a los demás hacen que de vez en cuando sueltes alguna carcajada. Al igual Que Johnny "Drama", el hermano de Vincent que tambien se dedica al mundo del espectáculo pero que no tiene tanto éxito como él, que suele estar en situaciones bochornosas debido a que el personaje es un poco impulsivo.
En general, la serie te narra la vida de Vincent el flamante actor de Hollywood, Eric el mejor amigo que además es su representante, "Tortuga" también amigo de Vincent y ejerce de chófer, su hermano Drama, y Ari Gold, el agente, que no duda en reunirse con el séquito de Vincent en fiestas, cenas en restaurantes o algún evento especial para tratar temas de negocios. Tienen que convivir en casas de lujo, con fiestas en chalets, coches deportivos, otros famosos del mundo del cine y la televisión y con los problemas que les surgen que suelen tener siempre que ver o con la agencia de Ari o con la reputación de Vincent Chase más algun lio amoroso de Eric y Tortuga. A esto, si le sumas alguna situación dramática, muchas chicas y alguna que otra escena de sexo ya tienes el reality perfecto en una serie de TV.
La verdad que yo no soy mucho de ver realities pero esta serie aunque no te ofrezca ni intriga, ni misterios,ni situaciones dramáticas, y únicamente algunas risas la recomiendo mucho porque como ya he dicho antes, tiene una adicción que te inmoviliza para que no puedas escapar. Serie muy entretenida que te ayuda a comprender algunos aspectos del mundo del cine, y es que ¿Quién no ha querido ser alguna vez Vincent Chase?
Además ¿quien piensa tambien que esta serie cuando llegue a su fin, tiene multitud de posibilidades de crear algún spin-off de Ari Gold, de Eric o de como siguen adelante Drama y Tortuga?
De momento nos quedá una temporada más, a disfrutarla toca cuando empiece, que será para el verano que viene.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario